¿Cómo hacer un casting?

2018-11-16T15:47:13-04:00 noviembre 16th, 2018|Mowies U|0 Comments

Casting para directores de cine

La hora de encontrar a tu protagonista ha llegado, luego de imaginarte tantas noche el look de este personaje es hora de hacerlo real, o al menos lo más parecido posible.

Sí, es posible que tu personaje ideal, no termine viéndose como el que te has imaginado desde siempre, hay varios factores que pueden afectar como:

-Presupuesto

-Capacidad actoral

-Poco alcance de la convocatoria

Pero no pienses que esto te debe detener, para eso estamos acá, hay que saberse adaptar, y tomar decisiones en PRO de la historia.

Antes de iniciar

Conoce tu personaje. Descubre qué es lo que lo hace TU personaje, qué aspectos suman y qué otros no.

1. ¿Cómo se ve?
Hazte preguntas sobre su aspecto como por ejemplo ¿Es realmente es necesario que tenga ojos verdes? O es solo algo estético.

2. ¿Cómo habla?
Cómo se expresa, qué palabras dice, que acento debe tener, tiene algo especial en su hablado.

3. ¿Cuál es la motivación?
Cómo es su parte psicológica, a qué responde cuando afronta algún problema, qué lo hace feliz. En resumen, qué lo hace seguir adelante

Ok, continuamos.

Diseña tu promoción para el llamado del casting. En esta promoción normalmente solo se pone el aspecto físico del personaje. Edad, aspecto, sexo, son unos aspectos que se suelen agregar. Si quieres agregar algo extra, es tu desición.

Nota:
Si estás buscando aspecto físico similar, publica tu promoción para que llegue la mayor cantidad de personas que tengan el look que necesitas. El día del casting dales una escena corta, para ver que tal se desempeñan y listo.
Si estás buscando destreza actoral, busca contacto con los actores antes del día del casting, al menos 5 días antes, envía la escena que deseas ver, explica todas las características sobre este personaje, para que el actor tenga más claro a quién está interpretando. El día del casting pon a prueba al actor con esa escena.

El día del casting

Para tener en cuenta:

-Conseguir un buen espacio para hacer la prueba, grande, privado y cómodo. (vas a estar muchas horas ahí, así que trata de que sea un espacio ideal).

-Ten una sala de espera, muy útil para el elenco mientras esperan su turno, y obvio no olvidar dar agua para los nervios. El objetivo es que estén lo más cómodos posible para presentar el casting.

-Ten una persona designada para grabar el casting, y poder luego repetir qué pasó en el día.

-Ten una persona designada a decir las líneas de otro personaje. No te distraigas pensando que tu puedes hacerlo todo, es bueno tener un equipo, tu trabajo es estar pendiente de las personas no del texto.

-Un productor, alguien que te pueda ayudar o solucionar cualquier cosa que pueda pasar.

Qué debes buscar en tu casting

-Primero, que tenga el look que quieres, este puede ser tu primer filtro, pero no te cierres a otros looks, puede que te den una buena sorpresa.

-Segundo, que tan bien actúa? Que tan bien se sabe el texto, que tanto de él le agregó al personaje, que tanto entendió las motivaciones del personaje, qué tal responde a improvisar o a ser dirigido. Qué tanto usa el espacio o los objetos que estén en el lugar.

-Tercero, pon atención en la manera de expresión de la persona,, qué tan bien se expresa, cómo habla, qué dice, qué tan bien vocaliza, ¿se le entiende lo que dice?, etc.

-Cuarto, la comunicación no verbal, cómo dice las cosas, cómo se mueve al hablar, hacia donde mira, sé muy detallista con esto, esto dice más que las propias palabras.

-Por último, algo que llamo el “Feeling”, es la forma como te relacionas con esa persona, recuerda, al final del día, vas a trabajar con esa persona quién sabe durante cuánto tiempo, así que busca tener un feeling con la persona, así trabajar con él será más fácil. No es necesario que se vuelva tu mejor amigo, pero alguien con el que puedas tener una buena relación.

Para finalizar, un consejo muy útil, recuerda que la persona que está en el casting es un profesional, es un artista y quiere mostrar una excelente performance. Dirigelo a que pueda conseguir eso, entre mejor el lo haga, mejor resultado vas a poder conseguir en tu casting.