3 Escuelas de Cine que debes considerar como primera opción para estudiar.

2019-10-08T17:07:59-04:00 octubre 8th, 2019|Growth|0 Comments

¿Quieres estudiar cine y no sabes dónde? Las 3 escuelas de cine que deberías considerar de primera opción.

escuelas-cine-para-cineastas-independientes-mowies

Bien lo dijo el genio del cine Quentin Tarantino “No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine.” Refiriéndose a que el cine es un oficio que se puede aprender mejor haciéndolo que estudiando. Sin embargo, no todos quieren tomar el riesgo de aprender lanzándose al vacío y le dan la debida importancia a la teoría acompañada de la práctica.

En el mundo existen muchas escuelas y universidades que enseñan cine, enumeramos algunas que ofrecen programas muy específicos para las necesidades de los futuros cineastas. La importancia de contar con programas específicos es poder abordar a profundidad en cada rol del cine y así empezar un camino hacia la maestría en ese rol, cada rol en el cine cumple con unas tareas muy puntuales y para ser bueno hay que enfocarse 100% en ello.

Es importante a la hora de escoger algún programa saber en qué rol te quieres desempeñar, leer bien acerca de lo que ofrecen los cursos y lo más importante qué tan prácticos son, es decir, si la teoría se pone en práctica.

estudia-cine-new-york-film-academy-mowies-post

New York Film Academy

Es una de las escuelas de cine más reconocidas a nivel mundial, ofrece carreras completas de pregrado, postgrado, cursos y talleres intensivos de diferentes duraciones como 4, 8, 12 semanas, 6 meses, o conservatorios de 1 y 2 años.

Los cursos que ofrece la escuela de cine son:

– Cinematografía.

– Producción audiovisual

– Producción documental

– Videos musicales

– Edición digital

– Producción audiovisual en digital

– Producción de campo

– Guión

– Guión online.

– Periodismo de disfusión.

También hay otras escuelas dentro de NYFA como la escuela de Actuación, de Artes visuales, Teatro y Realidad Virtual.

Para estudiar en esta escuela se debe tener un buen nivel de inglés y se debe tener en cuenta que a los gastos de matrícula hay que sumarle la vivienda, alimentación y transporte durante el tiempo que se vaya a estudiar en cualquiera de sus sedes. Esto aplica para todas las escuelas que nombramos.

FAMU-Escuela-Cineastas-Praga-Mowies

Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas en Praga

Más conocida como FAMU, es una de las escuelas de cine más viejas de europa, en 2016 ingresó en el top 15 de escuelas de cine internacionales según The Hollywood Reporter.

Esta escuela ofrece Maestrías de 3 años en Dirección, Montaje, Cinematografía y Fotografía. También cuenta con cursos de verano, talleres, programas de intercambio semestrales y los siguientes cursos intensivos de 1 año:

– Dirección de ficción.

– Documental y no ficción.

– Cinematografía.

– Guión.

– Edición y posproducción creativa.

– Fotografía.

– Equipos de producción.

Estos cursos en promedio tienen un valor de €12.000 para estudiantes extranjeros.
Puedes ver toda la información de los cursos haz click aquí.

estudia-cine-vancouver-film-school-mowies

Vancouver Film School

Una de las escuelas de cine más innovadoras, es el alma mater de algunos de los mejores animadores del mundo. Ofrece programas muy diversos como animación 3D y efectos visuales, diseño y desarrollo de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Animación de arte conceptual, diseño de videojuegos, programación para juegos, web y mobile y los clásicos cursos de guión, producción de cine y actuación para cine y televisión.

La filosofía de esta escuela es sumergir a los estudiantes en un entorno muy fiel a la industria cinematográfica con la premisa de que al finalizar los cursos que duran 1 año estarán a la altura de cualquier profesional con un reel que les abra las puertas de par en par en cualquier empresa audiovisual.

Es una escuela costosa si se compara con las otras, un curso puede costar USD$28.000, sin embargo cuentan con diferentes opciones de financiamiento y programa de becas para estudiantes extranjeros.

Estudia-cine-Congo-Films-School-Mowies

Bonus: Congo Films School

Para los latinoamericanos, Congo es una excelente opción por precios, ubicación y el idioma. Congo es el rental de equipos más grande de Colombia y también cuenta con escuela para capacitar en diferentes roles de la producción audiovisual.

Los programas de esta escuela son intensivos cortos, no más de 2 meses por curso. Son muy acequibles comparados con las escuelas internacionales que vimos más arriba, el curso más costoso no supera los USD$ 1000.

– Guión y Dirección

– Dirección de Fotografía

– Sonido

– Producción

– Dirección de Arte

– Postproducción

– Montaje y Color

– Cámara

De cada área se abren talleres con enfoques específicos, por ejemplo en Guión y dirección hay un taller del director en el rodaje, otro llamado el director, la postproducción y la distribución.

Ya para finalizar y retomando las palabras de Tarantino, no importa qué camino tomes para aprender a hacer cine siempre y cuando empieces y le des vida a tus historias.