¿Cómo preparar tus archivos a subir en Mowies?

2019-10-04T12:43:35-04:00 octubre 2nd, 2019|Tech, Creadores|0 Comments

¿Qué debes saber antes de subir tus Creaciones a Mowies?

Cuando estás terminando la posproducción llega la hora de dar el último paso; exportar el archivo final para seguir con la difusión y distribución en las diferentes plataformas digitales. Para eso se deben tener en cuenta varios aspectos como lo son el formato, códecs de video y audio y por último pero no menos importante, la resolución.

Para tener la mejor experiencia en Mowies, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones técnicas a la hora de exportar tu Creación y así evitar que ocurra cualquier problema cuando la subas a la plataforma.

Resolución

Recomendamos que tu Creación tenga un tamaño de 1920px x 1080px, con un aspecto de 16:9.

Formato

Aunque Mowies soporta casi todos los formatos de video tradicionales como: .MP4, WMV, AVI, FLV, WEBM, el más adecuado para videos en la web es .mp4 ya que es liviano y no pierde calidad.

Códec

El Códec, es el formato en el que se codifica o comprime un archivo de video. Para obtener una buena relación entre peso y calidad del archivo, recomendamos el códec H.264 ó Apple ProRes 422.
En cuanto al Bit rate o la velocidad de transferencia de datos, recomendamos una entre 2.5 mbps a 15 mbps como máximo.

Audio

Recomendamos que tu Creación tenga 2 canales Estéreo en un códec AAC-LC y una velocidad de 320 kbit/s.

Comprimir

Puedes subir un archivo sin comprimir a Mowies, aunque en muchos casos no es una buena idea porque tardan más tiempo en subire; lo más importante es que no hay una diferencia sustancial entre los vídeos comprimidos y los que no lo están.

Quieres comprimir y no tienes software para eso?

Y por software me refiero a un editor que no te cobre mucho dinero, puedes utilizar HandBrake, una herramienta gratuita y fácil de usar. (https://handbrake.fr/downloads.php).

Te comparto las siguientes instrucciones para hacer transcoding de tu video con Handbrake:

  1. Al abrir HandBrake, se te pedirá automáticamente que selecciones el archivo fuente. Este es el archivo original que deseas comprimir.  Si omites accidentalmente este paso, también puedes acceder al menú de selección de archivos haciendo clic en Archivo > Abrir fuente, o haciendo clic en el botón «Abrir fuente» en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  2. Selecciona el archivo con el que quieres trabajar y, a continuación, haz clic en «Abrir». HandBrake analizará el archivo fuente, lo que puede llevar varios segundos.
  3. Una vez que el archivo esté listo, Handbrake cargará automáticamente cierta información predeterminada.
  4. Descarga el siguiente archivo el cual ya tiene la configuración adecuada para subir tu Creación a Mowies.
  5. Ahora debes importar el archivo que descargaste el cual es una preconfiguración de codificación, haciendo clic en Preset>importar o desde la esquina superior derecha.
  6. Selecciona el archivo que descargaste en el paso 4
  7. Ve a la opción de Preset ubicado en la esquina superior derecha y selecciona la opción MowiesHandbreak
  8. Haz clic en el botón «Iniciar» en la esquina superior izquierda de la aplicación para iniciar el proceso de codificación.
  9. Como último paso, ve tu archivo terminado y comprimido, para asegurar que se ve y suena correctamente, después súbelo a Mowies aquí.

Si tienes alguna duda o necesitas más asesoría para subir tu Creación. Contáctanos en support@mowies.com