Los mejores sitios gratispara aprender de producción audiovisual

2019-10-08T17:57:40-04:00 octubre 8th, 2019|Growth|0 Comments

Las mejores páginas para aprender de producción audiovisual gratis.

Aprende-de-cine-independiente-mowies

La producción audiovisual gracias a la tecnología se ha ido democratizando cada vez más. Las cámaras digitales y su evolución han hecho más asequible y accesible para todo el mundo hacer más con menos, cada día con mejor calidad, y en este juego no solo han entrado las cámaras sino también otras herramientas que van desde las luces led hasta los software de edición y efectos especiales llegando hasta las plataformas de distribución y monetización como Youtube, Vimeo y el propio Mowies.

Si eres creador de contenidos, cineasta independiente o simplemente un cinéfilo que quiere saber más sobre cómo hacer cine, estos son algunos de los sitios que deben estar en tu barra de favoritos:

No Film School

Aprende-produccion-audiovisual-no-film-school-mowies

Es por excelencia el mejor blog-plataforma-sitio especializado en la enseñanza e instrucción para Cineastas Independientes y futuros realizadores audiovisuales.

El sitio plantea el oficio de crear historias desde los retos que puede enfrentar en el camino mostrando técnicas al alcance de todos, siempre invitando a los creadores a que produzcan sin limitarse por equipo, presupuesto, conocimiento o cualquiera de los miles de obstáculos que enfrentan los cineastas independientes, uno de los mejores ejemplos es el post sobre como grabar sin crew. Lee aquí No Crew, No problem

Aquí también publican las convocatorias más relevantes para proyectos audiovisuales independientes nuevos en diferentes etapas, para financiación, concurso de guión y festivales de cine independiente. Es un sitio que vale la pena tener en la barra de tus favoritos.

Aprendercine.com

Aprender-cine-mowies

Aprender cine es uno de los más grandes blogs en español dedicados a enseñar sobre cómo hacer cine, tiene una amplia y variada oferta de contenidos acerca de los diferentes roles del oficio. Dirigido principalmente a cinéfilos que quieren hacer cine o que están interesados en conocer más acerca de cómo se hacen las películas, en sus entradas se pueden encontrar lecciones sobre tareas muy específicas como la explicación de “qué hace un director de cine”

También, desde hace poco cuentan con un canal de youtube que refuerza los contenidos del blog.

RocketJump

aprende-cine-mowies-post

Comenzó como un grupo de Cineastas con trabajos en Hollywood, cansados de lo mismo, se acordaron que eran Creadores y empezaron a producir sus propios contenidos, como querían. Teniendo tanto éxito que su filosofía se resumen en su propio sitio, en 3 pasos: 1. Crear 2. Enganchar o conectar con la audiencia 3. Educar.

Se han dedicado a crear contenidos de manera independiente, tratadole de dar el mayor valor posible, interactuando con sus seguidores descubrieron que querían saber cómo hacían sus cortometrajes y sus contenidos y esto escaló para convertirse en una de las mejores escuelas gratuitas de cine.

Extra: Big Vision Empty Wallet

Big-vision-empty-wallet-para-cineastas-independientes-mowies

Aunque no es un sitio especializado en enseñar la labor de la producción, Big Vision Empty Wallet es un sitio que todo Creador Independiente debería conocer. Tiene un programa de incubadora para apoyar a los cineastas independientes a desarrollar sus proyectos desde una etapa temprana hasta la distribución del filme.

Cabe resaltar que el enfoque de las Creaciones que busca promover este sitio son de carácter inclusivo, un tema delicado hoy en día.

Uno de los proyectos ganadores de las últimas convocatorias es “Mary Goes Around” escrita y dirigida por la canadiense Molly Mcglynn.

Estos son los sitios que recomendamos ya que al igual que en su esencia comparten con nosotros el propósito de empoderar a los Creadores e invitarlos a que dediquen sus vidas a Crear historias, sin limites, y sin barreras. Si quieres saber más sobre cómo estudiar cine también te puede interesar ¿Quieres estudiar Cine y no sabes dónde?